Ideas falsas sobre la liposucción
- clinicarenueva01
- Apr 12, 2017
- 2 min read

A través de los medios, hemos escuchado sobre casos de artistas que se someten a cirugías estéticas para mejorar su aspecto físico, y nos llega la información que algunos de ellos tuvieron complicaciones por someterse a las intervenciones estéticas, entre ellas la liposucción, y nos generado falsas ideas sobre ésta.
Es muy importante ver el trasfondo de dichas noticias pues cuando empieza a salir a la luz los detalles, resulta que no era un especialista en cirugía plástica, quien realizó la intervención.
En esta ocasión, abordaremos las ideas falsas alrededor de la liposucción más comunes.
Ideas falsas o mitos sobre la liposucción
* Con liposucción perderás peso. Esta idea es falsa, y ya lo mencionamos en otro de nuestros blogs, la liposucción sirve para moldear las áreas donde los depósitos de grasas no se van ni con dietas ni ejercicios, no es una solución para la obesidad.
* Los resultados se ven de inmediato. Falso, como toda cirugía, en el caso de la liposucción el paciente deberá esperar un tiempo de recuperación, que puede variar según haya sido la intervención, esto incluye también a que la piel requiere un tiempo para contraerse, toma alrededor de 6 meses.
* Después de la liposucción, se pude engordar de nuevo. Los depósitos grasos que se extraen no se vuelven a formar, sin embargo suelen quedar células adiposas que crecen si no se lleva una dieta adecuada.
* La liposucción quita la celulitis. Falso. La celulitis no se quita. Las células grasas que provocan la celulitis están en la hipodermis (en una de las capas de la piel), por lo que la liposucción no puede extraer esas células, solo los depósitos de grasa entre el músculo y la piel.
* La liposucción provoca flacidez. En el caso de pacientes jóvenes no sucede esto, ya que la piel aún es elástica, en el caso de pacientes maduros, solo se extrae la cantidad de grasa suficiente que la piel permita adaptarse sin problemas para evitar flacidez.
Ya lo hemos dicho, toda cirugía, cualquiera que sea su naturaleza, por necesidad o por mejorar un área del cuerpo, tiene sus riesgos, no es exclusivo del área de la plástica, si no de cualquier área de la cirugía.
Si tienes en mente la idea de una liposucción, siempre es muy importante ir con el especialista, pues aunque sea cirujano no quiere decir que esté capacitado para realizar este tipo de intervenciones, lo mejor será ir con el cirujano plástico certificado.
Comments